Los Príncipes de Asturias inauguran la nueva sede de la AECID en El Salvador

  • San Salvador, 30 may (EFE).- Los Príncipes de Asturias inauguraron hoy en San Salvador la nueva sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en su primera actividad durante su visita al país centroamericano.

San Salvador, 30 may (EFE).- Los Príncipes de Asturias inauguraron hoy en San Salvador la nueva sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en su primera actividad durante su visita al país centroamericano.

Don Felipe y Doña Letizia llegaron hoy al país para asistir a la toma de posesión del presidente electo Mauricio Funes y presidieron la inauguración de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC), en cuya construcción, según un comunicado de la embajada de España, participaron empresas salvadoreñas.

Al acto asistió el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Hugo Martínez, quien es considerado por la prensa local como posible candidato al Ministerio de Relaciones Exteriores durante el Gobierno que Funes asumirá el 1 de junio.

"Esperamos fortalecer las relaciones bilaterales con España, no solo en materia de cooperación, sino también en materia de comercio (y...) en intercambio científico y cultural", declaró Martínez, al destacar la cooperación española.

Los Príncipes tienen previsto asistir este domingo a un almuerzo con el actual presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, y posteriormente reunirse con Funes, quien comenzará este lunes su mandato de cinco años.

De igual forma, prevén reunirse con los españoles residentes en el país y participar de las actividades programadas tanto por las autoridades salientes como entrantes, con motivo del traspaso del poder.

Funes, del FMLN, se convertirá en el primer presidente de izquierda en la historia del país.