Los representantes de los bicentenarios de la independencia, con los Príncipes

  • Madrid, 7 may (EFE).- Los representantes de las Comisiones Nacionales de la conmemoración de los bicentenarios de independencia de las Repúblicas latinoamericanas se han reunido hoy con los Príncipes de Asturias, con quienes han dialogado sobre las iniciativas que se llevarán a cabo para esas celebraciones.

Los representantes de los bicentenarios de la independencia, con los Príncipes

Los representantes de los bicentenarios de la independencia, con los Príncipes

Madrid, 7 may (EFE).- Los representantes de las Comisiones Nacionales de la conmemoración de los bicentenarios de independencia de las Repúblicas latinoamericanas se han reunido hoy con los Príncipes de Asturias, con quienes han dialogado sobre las iniciativas que se llevarán a cabo para esas celebraciones.

La directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, ha acompañado a los representantes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, México y Paraguay, en la audiencia que han mantenido con Don Felipe y Doña Letizia en el Palacio de la Zarzuela, en la que han hablado sobre las futuras colaboraciones entre países.

Los Príncipes han saludado personalmente a cada uno de los asistentes y después éstos les han informado en privado de los contactos mantenidos con representantes sociales, económicos y políticos españoles para reforzar los vínculos, valores e intereses entre la comunidad iberoamericana y el plan programado por España para acompañar las iniciativas impulsadas por los países latinoamericanos.

La Fundación Carolina, en colaboración con la Comisión Nacional para la Conmemoración de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas, ha organizado esta visita a España de los máximos responsables de las Comisiones Nacionales existentes en Iberoamérica.

El programa, vinculado con las iniciativas que la Fundación Carolina realiza para apoyar la Conmemoración de los Bicentenarios, supone una actividad de especial importancia para la acción exterior de España en Iberoamérica, según la institución.

La visita de los representantes iberoamericanos coincide con el acto institucional que se celebrará el próximo lunes, 11 de mayo, en el que se hará pública la estrategia para la participación de España en las Conmemoraciones de los Bicentenarios.

Las celebraciones tendrán lugar en los próximos años y algunas las ejecutará la Fundación en Madrid, Sevilla y Cádiz.

En el programa de los representantes de los bicentenarios durante su estancia en España figuran reuniones con Felipe González, embajador extraordinario y plenipotenciario para la Conmemoración de los Bicentenarios; María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno; Javier Rojo, presidente del Senado; Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano, y José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía.