Los Reyes de España llegan a Riga en su primera visita a Letonia

  • Riga, 5 may (EFE).- Los Reyes de España llegaron hoy martes a Riga procedentes de Tallin en su primera visita de Estado a Letonia, que reforzará la cooperación entre ambos países en el marco de la UE y la OTAN e impulsará los proyectos económicos conjuntos en áreas como la energía, el turismo y el sector textil.

Los Reyes de España llegan a Riga en su primera visita a Letonia

Los Reyes de España llegan a Riga en su primera visita a Letonia

Riga, 5 may (EFE).- Los Reyes de España llegaron hoy martes a Riga procedentes de Tallin en su primera visita de Estado a Letonia, que reforzará la cooperación entre ambos países en el marco de la UE y la OTAN e impulsará los proyectos económicos conjuntos en áreas como la energía, el turismo y el sector textil.

El avión de la Fuerza Aérea Española en que viajan Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aterrizó pasadas las 16:15 (14:15 GMT) en el aeropuerto de Spilve, donde fueron recibidos por el presidente letón, Valdis Zlaters, y su esposa, Lilita.

Desde el aeródromo, los Reyes se desplazaron hasta el Castillo de Riga, sede de la presidencia estonia y lugar en que tendrá lugar la ceremonia oficial de bienvenida a Letonia, segunda etapa en la gira por las Repúblicas bálticas que Don Juan Carlos y Doña Sofía comenzaron ayer en Estonia y concluirán el próximo jueves en Lituania.

Tras un breve encuentro privado entre los visitantes y sus anfitriones, el Rey y el presidente Zlaters se reunirán en el Salón Dorado del palacio presidencial para examinar el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación de ambos países en la UE y la OTAN, organizaciones en las que Letonia, al igual que sus dos vecinos bálticos, participa desde 2004.

Desde el Castillo de Riga, Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladarán al Monumento a la Libertad y, después de recibir a la colonia española residente en el país, acudirán a la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras, donde el presidente Zlaters y su esposa ofrecerán en su honor una cena de gala.