Los Reyes de España llegan a Vilna, última etapa de su gira por los países bálticos

  • Vilna, 6 may (EFE).- Los Reyes de España llegaron hoy miércoles a Vilna procedentes de Riga en su primera visita de Estado a Lituania, última etapa de una gira por las Repúblicas bálticas que permitirá impulsar proyectos de cooperación en áreas como las infraestructuras y la energía.

Los Reyes de España llegan a Vilna, última etapa de su gira por los países bálticos

Los Reyes de España llegan a Vilna, última etapa de su gira por los países bálticos

Vilna, 6 may (EFE).- Los Reyes de España llegaron hoy miércoles a Vilna procedentes de Riga en su primera visita de Estado a Lituania, última etapa de una gira por las Repúblicas bálticas que permitirá impulsar proyectos de cooperación en áreas como las infraestructuras y la energía.

El avión de la Fuerza Aérea Española en que viajan Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aterrizó a primera hora de la tarde en el aeropuerto internacional de Vilna, donde fueron recibidos por el primer ministro lituano, Andrius Kubilius.

Desde el aeródromo, los Reyes se desplazaron hasta el Palacio Presidencial, lugar en el que serán recibidos oficialmente en una ceremonia de bienvenida por el presidente de la República, Valdas Adamkus, y su esposa, Alma.

Tras un breve encuentro privado con sus anfitriones, el Rey y el presidente Adamkus se reunirán en el Salón Azul del palacio para examinar el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación de ambos países en la UE y la OTAN.

Desde allí, Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladarán al Cementerio de los Caídos por Lituania para depositar una ofrenda floral y, después de reunirse con el primer ministro en el hotel donde se alojarán durante su estancia en Vilna, regresarán al Palacio presidencial para asistir a la cena de gala que ofrecerán en su honor el presidente Adamkus y su esposa.