Lugo inicia sus actividades en Brasil con una visita al Congreso

  • Brasilia, 7 may (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, inició hoy sus actividades oficiales en Brasil con una visita al Congreso, tras la que se dirigirá al Supremo Tribunal Federal, antes de entrevistarse con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.

Lugo inicia sus actividades en Brasil con una visita al Congreso

Lugo inicia sus actividades en Brasil con una visita al Congreso

Brasilia, 7 may (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, inició hoy sus actividades oficiales en Brasil con una visita al Congreso, tras la que se dirigirá al Supremo Tribunal Federal, antes de entrevistarse con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.

En el Congreso, el gobernante paraguayo fue recibido por los presidentes de las cámaras del Senado, José Sarney, y de Diputados, Michel Temer.

Tras el encuentro con los líderes parlamentarios, Lugo tiene previsto visitar la sede del Supremo Tribunal Federal, donde será recibido por su presidente, Gilmar Mendes.

Concluidas esas actividades protocolarias de su visita oficial, por la tarde tendrá una reunión de trabajo con Lula en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese encuentro serán tratadas, entre otros asuntos, las quejas del Gobierno paraguayo sobre la distribución y los precios de la energía generada por la represa hidroeléctrica de Itaipú, cuya propiedad comparten ambos países.

También, según fuentes oficiales, Lugo y Lula analizarán otros puntos de la agenda bilateral y regional, con especial énfasis en el Mercosur, bloque que también integran Argentina y Uruguay y cuya presidencia rotativa está ahora en manos de Paraguay.

Ambos presidentes cenarán juntos esta noche y mañana viajarán a la ciudad de Campo Grande, 850 kilómetros al suroeste de Brasilia, donde asistirán al acto inaugural del Tren del Pantanal, una vasta región de humedales que se extiende por parte de Brasil, Paraguay y Bolivia.