Lugo llega a Argentina para firmar un acuerdo limítrofe entre Paraguay y Bolivia

  • Buenos Aires, 27 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó hoy a Buenos Aires para suscribir el acuerdo final sobre los límites fronterizos entre su país y Bolivia, en una ceremonia que compartirá con sus pares de argentina, Cristina Fernández, y boliviano, Evo Morales.

Argentina entrega a Bolivia y Paraguay un informe sobre los límites de las fronteras

Argentina entrega a Bolivia y Paraguay un informe sobre los límites de las fronteras

Buenos Aires, 27 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó hoy a Buenos Aires para suscribir el acuerdo final sobre los límites fronterizos entre su país y Bolivia, en una ceremonia que compartirá con sus pares de argentina, Cristina Fernández, y boliviano, Evo Morales.

Lugo arribó al sector militar del aeropuerto para vuelos domésticos de Buenos Aires y desde allí tiene previsto dirigirse hacia la sede del Gobierno argentino, donde se llevará a cabo el histórico acto.

Hace minutos, el canciller argentino, Jorge Taiana, entregó a sus pares de Bolivia, David Choquehuanca, y de Paraguay, Alejandro Hamed Franco, el informe final sobre la demarcación de los límites fronterizos entre los dos últimos países.

El informe contiene tres tomos con la labor de la comisión demarcadora de límites de Bolivia y Paraguay, en la que Argentina actuó como presidenta y que contó con el aval de Brasil, Estados Unidos, Perú, Uruguay y Chile.

El conflicto de límites entre Bolivia y Paraguay se remonta a la guerra del Chaco, que se desarrolló entre 1932 y 1935 y causó la muerte de 100.000 personas.

La llegada de Lugo a Buenos Aires se produce en medio del escándalo de paternidad que el presidente protagoniza en Paraguay a raíz de las demandas presentadas por mujeres que dicen haber tenido hijos con él.