Lugo y la ministra de Defensa de Argentina hablan sobre los problemas en la región

  • Asunción, 6 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, recibió en audiencia a la ministra de Defensa de Argentina, Nilsa Garré, en el marco del encuentro de hoy en Asunción de los ministros de seguridad de ambos países, así como los de Bolivia y Ecuador.

Lugo y la ministra de Defensa de Argentina hablan sobre los problemas en la región

Lugo y la ministra de Defensa de Argentina hablan sobre los problemas en la región

Asunción, 6 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, recibió en audiencia a la ministra de Defensa de Argentina, Nilsa Garré, en el marco del encuentro de hoy en Asunción de los ministros de seguridad de ambos países, así como los de Bolivia y Ecuador.

"Tuve la oportunidad de hablar (con Lugo) sobre los problemas comunes de la región, sobre la relación entre nuestros países y sobre la necesidad de profundizar nuestras relaciones", dijo Garré en una rueda de prensa en el Palacio de López (sede gubernativa).

Garré tiene previsto entrevistarse este lunes con sus homólogos de Paraguay, Luis Bareiro Spaini; de Bolivia, Walker San Miguel; y de Ecuador, Javier Ponce; con quienes refrendarán una "Declaración Conjunta para el fortalecimiento de la Cooperación en Materia de Defensa y Seguridad Nacional", detalló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En ese sentido, Garré adelantó que "formamos parte, creo que de Gobiernos que tienen una misma visión y un compromiso similar con el fortalecimiento de la región y sobre la toma de decisiones en conjunto".

Por su parte, el comunicado destacó que "los participantes de esta reunión 'cuatripartita' reconocen el importante incremento interregional de actividades registradas en los últimos años en materia de cooperación para la defensa, actividades académicas, capacitación técnica militar y ejercitaciones conjuntas".

La firma del acuerdo se realizará en la sede del Ministerio de Defensa y los ministros visitantes retornaran a sus respectivos países tras ese encuentro, precisaron las fuentes.