Lula expresa solidaridad a México y sus condolencias por las víctimas de la gripe A

  • México, 12 may (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió un mensaje de solidaridad al mandatario mexicano, Felipe Calderón, y al pueblo de México por la epidemia de gripe A, que ha dejado 58 muertos y 2.224 contagiados, informó hoy la cancillería del país norteamericano.

Lula expresa solidaridad a México y sus condolencias por las víctimas de la gripe A

Lula expresa solidaridad a México y sus condolencias por las víctimas de la gripe A

México, 12 may (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió un mensaje de solidaridad al mandatario mexicano, Felipe Calderón, y al pueblo de México por la epidemia de gripe A, que ha dejado 58 muertos y 2.224 contagiados, informó hoy la cancillería del país norteamericano.

Asimismo, Lula pidió transmitir el mensaje del Gobierno y del pueblo brasileño a los familiares de las personas "que lamentablemente han fallecido a causa de esta enfermedad", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El presidente brasileño ha "seguido con atención las medidas adoptadas por las autoridades mexicanas para controlar la epidemia, y considera que las mismas serán exitosas".

En las últimas tres semanas México ha vivido una epidemia de influenza A que obligó a las autoridades a paralizar las actividades académicas, deportivas y culturales de carácter masivo con el fin de impedir la propagación del virus.

Después de numerosas restricciones sanitarias, las autoridades mexicanas han asegurado que la situación se ha normalizado, aunque advierten que no se debe bajar la guardia ante un repunte del virus.