Medina felicita a Solís y augura fortalecimiento de democracia en Costa Rica

  • El jefe de Estado dominicano, Danilo Medina, felicitó hoy al presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, por su triunfo en los comicios de ayer, a través de una carta enviada por la Cancillería y difundida por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.

Santo Domingo, 7 abr.- El jefe de Estado dominicano, Danilo Medina, felicitó hoy al presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, por su triunfo en los comicios de ayer, a través de una carta enviada por la Cancillería y difundida por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.

Medina le auguró al presidente electo que su gestión de Gobierno contribuirá a fortalecer la democracia, el mantenimiento de la paz y la solidaridad del pueblo costarricense.

En la misiva, Medina también deseó al nuevo presidente de Costa Rica que logre un mayor desarrollo económico de esa nación.

"Confiamos, asimismo, en el incremento de las relaciones comerciales y culturales, que existen entre Costa Rica y la República Dominicana, y en un renovado impulso de los intercambios multilaterales en nuestra región, a través del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), en el cual tenemos cifradas muchas esperanzas", destaca la carta.

El electo gobernante costarricense es un historiador y politólogo que se ha desempeñado como profesor y funcionario público. Estudió historia en la Universidad de Costa Rica y posteriormente hizo una maestría en Estados Unidos.

Solís, de 56 años, del Partido Acción Ciudadana (PAC), ganó ayer la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica con el 77,81 % de los votos, mientras que su rival del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien se retiró de la campaña a comienzos de marzo, alcanzó el 22,19 %, con un total del 97 % de las mesas escrutadas.

Solís asumirá la Presidencia para el periodo 2014-2018 a partir del próximo 8 de mayo, en sustitución de Laura Chinchilla.

Mostrar comentarios