Melilla respalda que se dé prioridad a los parados en los planes de empleo

  • Melilla, 4 may (EFE).- La Ciudad Autónoma de Melilla ha respaldado hoy que las familias que tengan a todos sus miembros en paro sean objeto de una discriminación positiva a la hora de ser seleccionadas para los planes de empleo, al considerar que de esta manera se cumple mejor con el objeto social de esta iniciativa.

Melilla, 4 may (EFE).- La Ciudad Autónoma de Melilla ha respaldado hoy que las familias que tengan a todos sus miembros en paro sean objeto de una discriminación positiva a la hora de ser seleccionadas para los planes de empleo, al considerar que de esta manera se cumple mejor con el objeto social de esta iniciativa.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, ha recordado que el objetivo por el que se pusieron en marcha los planes de empleo hace varios años era "permitir que las personas que no tienen trabajo ni formación puedan adquirir una experiencia profesional y percibir un salario".

Según Conesa, es "lógico" que se realice una discriminación positiva para facilitar el acceso a un puesto de los planes de empleo a las familias cuyos miembros no tengan trabajo ni perciban renta de ningún tipo.

Sin embargo, ha criticado que esta propuesta la haya realizado Coalición por Melilla (CPM), al considerar que este partido "es corresponsable de la forma tan poco transparente en que los planes de empleo se han manejado en los últimos años", especialmente en los meses cercanos a procesos electorales.

En este sentido, ha recordado Conesa que en los últimos años "se ha contratado a muchas personas en un plan de empleo tras otro", mientras que otros ciudadanos no han tenido oportunidad de ser seleccionados todavía.

Además, "hay familias que tienen a todos sus miembros en los planes de empleo y otras que no tienen a ninguno", lo que supone "una mala aplicación en las fórmulas de contratación que ha aplicado la administración que soporta el PSOE, del que CPM es socio".

Por todo ello, el portavoz de la Ciudad Autónoma ha considerado que CPM "como en todo, llega tarde con esta propuesta", de ahí que le haya instado a "no dar lecciones de preocupación social cuando ha tenido anteriormente una falta de credibilidad por la forma de contratación que ha llevado a cabo".