Los ministros de Exteriores de España y Japón destacan el "excelente momento" de las relaciones mutuas

  • El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha tenido ocasión de encontrarse con su homólogo japonés, Funio Kishida, en el transcurso de la visita de Estado de Sus Majestades los Reyes de España a Japón, durante la que ambos diplomáticos han constatado "el excelente momento que atraviesan en todos los terrenos" las relaciones entre abmos países.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Entre otros asuntos, se trataron los preparativos de la celebración, en el año 2018, del CL aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, una ocasión muy oportuna para profundizar la Asociación para la Paz, el Crecimiento y la Innovación que firmaron el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en 2013.

Los ministros también abordaron la incorporación del aprendizaje de la lengua española en el sistema educativo japonés, según la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación remitida este sábado.

Asimismo, los ministros analizaron diversos temas de la agenda internacional, con especial atención a las relaciones de Japón con la Unión Europea, en concreto, los acuerdos de asociación y de libre comercio y los desafíos que supondrá la salida del Reino Unido de la UE o la situación de seguridad en la península de Corea y en otras áreas de la región.

Por último, ambos hicieron especial hincapié en los esfuerzos conjuntos para la lucha internacional contra el terrorismo, en la que tanto España como Japón participan activamente como miembros de la coalición global contra Estado Islámico.

Mostrar comentarios