Ministros sudamericanos buscarán en Argentina poner en marcha el Banco de Sur

  • Buenos Aires, 5 may (EFE).- Los ministros de Economía de siete países de América del Sur se reunirán el próximo viernes en Buenos Aires para avanzar en la puesta en marcha del Banco del Sur, informaron hoy fuentes oficiales.

Ministros sudamericanos buscarán en Argentina poner en marcha el Banco de Sur

Ministros sudamericanos buscarán en Argentina poner en marcha el Banco de Sur

Buenos Aires, 5 may (EFE).- Los ministros de Economía de siete países de América del Sur se reunirán el próximo viernes en Buenos Aires para avanzar en la puesta en marcha del Banco del Sur, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Economía de Argentina informó en un comunicado que en la reunión de carácter técnico-ministerial "se avanzará con los acuerdos multilaterales vinculados al convenio constitutivo" de la entidad bancaria regional.

"El Banco del Sur representará un hito en la nueva arquitectura financiera regional y cumplirá con el anhelo de los países de la región de financiar el desarrollo económico, social y ambiental, fortaleciendo la integración de los doce países que conforman la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur)", añade el comunicado.

En diciembre de 2007 los miembros fundadores del Banco del Sur (Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela) suscribieron el acta fundacional de la entidad que financiará proyectos de desarrollo en sectores clave de la economía.

El Banco del Sur tendrá su sede principal en Caracas, con subsedes en Buenos Aires y La Paz.