Morales confirma que Lula visitará una zona cocalera para acordar un crédito para una carretera

  • La Paz, 23 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que su colega de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, visitará pronto la localidad de Villa Tunari, en la zona cocalera del Chapare, para acordar la concesión de un crédito brasileño para la construcción de una carretera en territorio boliviano.

Morales confirma que Lula visitará una zona cocalera para acordar un crédito para una carretera

Morales confirma que Lula visitará una zona cocalera para acordar un crédito para una carretera

La Paz, 23 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que su colega de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, visitará pronto la localidad de Villa Tunari, en la zona cocalera del Chapare, para acordar la concesión de un crédito brasileño para la construcción de una carretera en territorio boliviano.

Morales dijo durante la apertura de una feria de empresarios de Cochabamba (centro) que en las pasadas horas había hablado por teléfono con Lula para confirmar que visitará próximamente Villa Tunari, si bien no detalló la fecha del encuentro presidencial.

El mandatario brasileño llegará hasta esa localidad del trópico boliviano para firmar el convenio de crédito para la construcción de una carretera que conectará Cochabamba con la región de Beni (en la Amazonía).

La financiación de esa vía, entre las poblaciones de Villa Tunari y San Ignacio de Moxos fue acordada por los presidentes a mediados de enero pasado, la última vez que Lula visitó Bolivia en uno de los encuentros trimestrales que mantiene con Morales.

En su discurso, el gobernante indígena sostuvo además que no estaba enfermo, tal como adelantó horas antes su portavoz en La Paz, Iván Canelas, al comentar que fue el cansancio y no una enfermedad lo que causó que Morales suspendiera algunas actividades en Nueva York.

"Tal vez algunos quisieran no sólo verme enfermo, (sino) tal vez muerto. (Pero) estamos acá ,llegamos directamente a este evento", comentó.