Morales se entrevista con Lugo durante una breve escala en Paraguay

  • Asunción, 26 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se entrevistó esta noche con su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, durante la breve escala técnica que realizó el primero durante su viaje a Argentina, en donde prevé una serie de reuniones.

Morales se entrevista con Lugo durante una breve escala en Paraguay

Morales se entrevista con Lugo durante una breve escala en Paraguay

Asunción, 26 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se entrevistó esta noche con su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, durante la breve escala técnica que realizó el primero durante su viaje a Argentina, en donde prevé una serie de reuniones.

El encuentro entre Lugo y Morales se dio horas después de que el mandatario boliviano haya suspendido su encuentro con el jefe de Estado paraguayo en la localidad de Mariscal Estigarribia, a 550 kilómetros al noroeste de Asunción, en donde hoy fue presentada la VII Semana de Vacunación de las Américas.

La Secretaría de Información y Comunicación de la Presidencia paraguaya informó en un comunicado de que Lugo conversó alrededor de treinta minutos con Morales en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a las afueras de Asunción, en donde también siguieron brevemente por televisión los "comicios en Ecuador".

Ambos mandatarios volverán a coincidir mañana, lunes, en Buenos Aires, durante la entrega por parte de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, del acuerdo final sobre los límites fronterizos entre Paraguay y Bolivia.

La definición de límites entre las dos naciones se remonta a la Guerra del Chaco (1932-1935), librada por la posesión de extensas tierras en una árida región donde Bolivia explota gas y petróleo, y sólo con la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) las relaciones bilaterales se hicieron fluidas.

Argentina actuó como presidenta de la comisión demarcadora de los límites entre ambos países y contó con el aval de varios países como garantes, entre ellos Chile, que estará representado mañana por su canciller, Mariano Fernández.