Moratinos aclarará hoy con su colega ecuatoriano el asunto de la nacionalidad

  • Madrid, 23 abr (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá hoy con su colega de Ecuador, Fander Falconí, para tratar de aclarar las quejas surgidas por el hecho de que los hijos de emigrantes ecuatorianos nacidos en España no adquieren la nacionalidad española en origen al nacer.

Moratinos aclarará hoy con su colega ecuatoriano el asunto de la nacionalidad

Moratinos aclarará hoy con su colega ecuatoriano el asunto de la nacionalidad

Madrid, 23 abr (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá hoy con su colega de Ecuador, Fander Falconí, para tratar de aclarar las quejas surgidas por el hecho de que los hijos de emigrantes ecuatorianos nacidos en España no adquieren la nacionalidad española en origen al nacer.

Moratinos mantendrá un almuerzo de trabajo con Falconí en el Palacio de Viana en el que abordarán también otros asuntos de interés bilateral y regional.

La controversia sobre la adquisición de la nacionalidad a los hijos de los ecuatorianos nacidos en España surge a partir de la circular aprobada por la Dirección General de los Registros y del Notariado el pasado 16 de diciembre.

La medida se justifica en que la reciente reforma constitucional aprobada en Ecuador atribuye la nacionalidad ecuatoriana a las personas nacidas fuera de este país.

Ecuador considera que la medida es discriminatoria al no darse el mismo trato que a los hijos de emigrantes de otros países iberoamericanos.