Mubarak cancela su viaje a EE.UU. por la muerte de su nieto, según la Casa Blanca

  • Washington, 20 may (EFE).- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha cancelado el viaje que tenía previsto a Estados Unidos la próxima semana debido a la muerte de su nieto de 12 años, informó hoy la Casa Blanca.

Washington, 20 may (EFE).- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha cancelado el viaje que tenía previsto a Estados Unidos la próxima semana debido a la muerte de su nieto de 12 años, informó hoy la Casa Blanca.

Mohamed Alá Hosni Mubarak, de 12 años, murió anoche en París, adonde había sido trasladado tras sufrir un infarto cerebral.

El menor era vástago del hijo mayor del presidente, Alá, que es un conocido empresario que vive alejado de la política.

Según el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, la visita ha sido cancelada, pero el gobernante estadounidense, Barack Obama, verá a Mubarak en la visita que tiene prevista realizar a Egipto próximamente.

Gibbs transmitió a la familia Mubarak las condolencias de Obama y su esposa, Michelle, y lamentó el "fallecimiento prematuro de su nieto".

Obama viajará el 4 de junio a Egipto, donde pronunciará un discurso dirigido al mundo islámico y abordará las relaciones con los creyentes musulmanes.

Según se informó en Egipto, el pequeño sufrió un infarto cerebral hace tres días y fue trasladado a París, donde falleció pocas horas después de su llegada.

La mujer del presidente, Suzanne Mubarak, había suspendido su visita al Reino Unido, donde iba a ser condecorada, para acompañar a su nieto a Francia.