Abbas expresa su deseo de que los últimos contactos con EEUU permitan avanzar hacia la paz

  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha expresado este jueves su deseo de que los recientes encuentros con el enviado de la Presidencia de Estados Unidos para Negociaciones Internacionales permitan avanzar en el camino hacia la paz con Israel.
EUROPA PRESS

"Intercambiamos muchas ideas. Nuestra esperanza es que estos contactos tengan como resultado una paz liderada por Estados Unidos y la comunidad internacional", ha manifestado.

En sus declaraciones Abbas ha aplaudido los "esfuerzos destinados a lograr una paz justa entre palestinos e israelíes y la consecución de la solución de los dos estados, Palestina e Israel, viviendo juntos con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas".

Asimismo, ha afirmado que está a la espera de que se fije una fecha para realizar una visita a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según ha informado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

El asesor del mandatario estadounidense, Jason Greenblatt, reafirmó durante su encuentro con Abbas el compromiso del Gobierno estadounidense con los esfuerzos para lograr una paz "auténtica y duradera" entre israelíes y palestinos.

El presidente palestino, no obstante, dejó claro que la solución debe pasar en cualquier caso por la coexistencia de dos estados y expresó su deseo de hablar "directamente" con Trump durante la visita que tiene previsto realizar próximamente a Washington.

Trump ha cuestionado públicamente que la solución de dos Estados sea la única válida, en un giro a la política mantenida por Washington durante los últimos años.

Su cercanía al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su interés por trasladar la Embajada estadounidense a Jerusalén son también motivo de preocupación para los palestinos, que contemplan Jerusalén Este como la capital de su futuro Estado.

Mostrar comentarios