FELIPE VI REPRESENTARÁ HOY A ESPAÑA EN LAS EXEQUIAS POR SHIMON PERES

El rey Felipe VI viaja hoy a Jerusalén para representar a España en las exequias en honor del expresidente de Israel Shimon Peres, que falleció el miércoles a los 93 años después de haber jugado un papel clave en la política israelí desde la fundación del país.
El Rey estará acompañado por el jefe de la diplomacia españoles en funciones, José Manuel García-Margallo.
A este funeral también han confirmado su asistencia el presidente de EEUU, Barack Obama; el secretario de Estado de EEUU, John Kerry; el presidente de Francia, François Hollande; el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y el expresidente estadounidense Bill Clinton, entre otras personalidades.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, envió el miércoles un telegrama de condolencias en el que recordaba que Shimon Peres trabajó “incansablemente en favor de la paz y el diálogo”.
También recordaba que fue merecedor del Premio Nobel de la Paz por su contribución al proceso de paz en Oriente Próximo plasmada en la firma de los Acuerdos de Oslo, al tiempo que recordó.
Igualmente, destacó su papel en el establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel, cuyo treinta aniversario se celebra precisamente este año.
A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que elogió a Shimon Peres como uno de los principales impulsores del proceso de paz en Oriente Próximo y le homenajeó por el “coraje” que demostró para avanzar por el camino de la paz.

Mostrar comentarios