Fallece a los 93 años de edad el expresidente israelí Shimon Peres

EUROPA PRESS

"Con gran pesar confirmamos el fallecimiento del expresidente y ex primer ministro Shimon Peres. Israel ha perdido a un padre fundador, una luz por la paz", ha dicho la Agencia de Noticias de Israel a través de su cuenta en la red social Twitter.

Peres permanecía ingresado en el Centro Médico Sheba de la localidad de Tel Aviv y había sufrido un grave deterioro de su estado en las últimas horas.

Hace dos semanas, Peres comenzó a sentirse mal y, tras la recomendación de un médico personal, terminó en un hospital. Una vez allí, los médicos le hicieron un escáner que reveló una hemorragia cerebral y un infarto de miocardio, por lo que decidieron inducirle un coma para poder aplicarle el tratamiento médico correspondiente.

Peres ya había sido hospitalizado hasta dos veces este año por problemas cardíacos. Se retiró en 2014 después de haber ocupado los cargos de presidente y primer ministro. Entre sus logros destaca ser uno de los arquitectos de los Acuerdos de Oslo, que le valieron un Nobel de la Paz con Isaac Rabin y Yasir Arafat.

Mostrar comentarios