Francia no reconocerá automáticamente Estado palestino si fracasa proceso de paz (gobierno)

Francia no reconocerá "automáticamente" un Estado palestino si fracasa su iniciativa para relanzar un proceso de paz con Israel, aseguró el miércoles desde El Cairo el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

A finales de enero, su predecesor, Laurent Fabius, había provocado una airada reacción del Estado hebreo al proponer la organización de una conferencia internacional para relanzar el moribundo proceso de paz.

Fabius había afirmado que si fracasaba el diálogo, Francia reconocería de forma automática el Estado palestino.

A la pregunta de un periodista sobre si Francia reconocería automáticamente un Estado palestino, en caso de que fracase la iniciativa francesa, Ayrault respondió: "Nunca hay nada automático, Francia toma esta iniciativa, la va a exponer a sus socios, esta es la primer etapa, no hay nada dado de antemano".

Ayrault está de visita oficial en Egipto, donde una de sus misiones es relanzar el proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, con la convocación de una conferencia internacional antes del verano boreal.

"Lo que queremos, nuestro compromiso, es la voluntad de que se retome el proceso político de negociación", dijo el ministro.

vl-tgg-gir/jri/an/jz

Mostrar comentarios