Netanyahu habría expresado su voluntad de celebrar una cumbre con Al Sisi y Abbas en El Cairo

EUROPA PRESS

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión saudí Al Arabiya, Netanyahu habría realizado esta propuesta durante un encuentro en Jerusalén con el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Sukri.

En respuesta, la oficina de Netanyahu ha publicado un comunicado afirmando que "independientemente de si este asunto fue tratado (con Shukri), Israel dice estar siempre dispuesto a negociaciones directas y bilaterales sin condiciones previas", tal y como ha recogido el diario local 'The Jerusalem Post'.

Shukri, quien este fin de semana se convirtió en el primer ministro de Exteriores egipcio en visitar Israel desde 2007, defendió durante una rueda de prensa junto a Netanyahu la solución basada en dos estados para el conflicto palestino-israelí.

"Lograr la visión de la solución de dos estados requiere pasos para construir confianza, así como una voluntad genuina que no cambie bajo ninguna circunstancia", dijo.

En este sentido, recalcó que "Egipto está comprometido a la hora de apoyar la paz entre israelíes y palestinos, y espera poder dar cualquier tipo de ayuda (para lograrlo)".

Por su parte, Netanyahu dio la bienvenida a la oferta de Egipto de mediar en el proceso, al tiempo que reclamó a los palestinos "que sigan el valiente ejemplo de Egipto y Jordania y se unan a unas conversaciones directas".

"Esta es la única manera de hacer frente a los problemas que quedan pendientes entre nosotros y hacer realidad una visión de paz, basada en dos estados para dos pueblos", remachó.

Mostrar comentarios