Obama visitará Grecia, Alemania y Perú en noviembre

EUROPA PRESS

El mandatario norteamericano llegará el día 15 de noviembre a Grecia, donde mantendrá sendas reuniones con el primer ministro, Alexis Tsipras, y el presidente, Prokopis Pavlopoulos, y reafirmará el respaldo de Estados Unidos a los esfuerzos de estabilización de la economía helena. Asimismo, resaltará la "generosidad" de las autoridades y el pueblo griegos con los refugiados.

"En el lugar donde nació la democracia, (Obama) también reafirmará la persistencia de los valores democráticos, que tanto han hecho para llevar la paz y la prosperidad a Europa y a todo el mundo", ha explicado la Casa Blanca en un comunicado.

Los días 17 y 18 de noviembre, Obama realizará una visita oficial a Alemania, donde se verá con la canciller, Angela Merkel. La Presidencia de Estados Unidos incluye entre los asuntos a tratar los conflictos de Siria y Ucrania, la campaña contra Estado Islámico y las relaciones transatlánticas.

Durante esta etapa, el mandatario norteamericano aprovechará para verse, además de con Merkel, con el presidente de Francia, François Hollande, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y la jefa del Gobierno británico, Theresa May.

Tras Alemania, Obama recalará en Perú, entre el 18 y el 20 de noviembre. En el país sudamericano asistirá al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y se reunirá con varios líderes regionales para hablar, entre otras cuestiones, del acuerdo comercial TPP.

Mostrar comentarios