El Rey Felipe asistirá el viernes al funeral de Estado por el ex primer ministro israelí Simon Peres

EUROPA PRESS

Según han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela, el Rey se sumará a la amplia representación de jefes de estado y líderes internacionales que acudirán el viernes al Monte Herlz, el cementerio nacional de Israel, en Jerusalén, donde se celebrará el funeral a las 11.00 horas. Entre ellos, está previsto que asistan el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o el Príncipe Carlos, heredero de la corona británica.

También se espera que asistan el presidente francés, François Hollande, y la reina Beatriz de Hollanda. Igualmente, habrían confirmado su asistencia el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, y el de Canadá, Justin Trudeau, así como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de Alemania, Joachim Gauck.

El Rey Felipe VI y su padre don Juan Carlos han enviado este miércoles sendos telegramas de pésame al presidente de Israel, Reuven Rivlin, por el fallecimiento de Peres, su predecesor en el cargo, que junto al entonces primer ministro israelí, Isaac Rabin, y al presidente palestino, Yasir Arafat, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1994 por las negociaciones de paz que concluyeron con los Acuerdos de Oslo.

En esas misivas, ambos han expresado su "gran tristeza" por la noticia de la muerte del Nobel de la Paz y destacan que nunca olvidarán su "contribución al impulso de las conversaciones en el proceso de paz" entre israelíes y palestinos, han informado a Europa Press fuentes de la Casa del Rey.

También han puesto en valor su compromiso profundo con los valores que fundamentaron la construcción del Estado israelí, señalan en los telegramas que envían en nombre de la Casa Real, el Gobierno y el pueblo español.

Mostrar comentarios