Santos anuncia que este sábado hablará por teléfono con Trump

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado que este viernes hablará con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y que el sábado lo hará con su homólogo, Donald Trump.
EUROPA PRESS

"Seguiremos fortaleciendo relaciones bilaterales y estratégicas con Estados Unidos", ha escrito en Twitter. "Hoy hablaré telefónicamente con el vicepresidente y este sábado con el presidente", ha anticipado.

Será el primer contacto entre ambos mandatarios desde que el magnate neoyorquino llegó a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, tras ganar las elecciones presidenciales del año pasado.

Colombia es un socio estratégico de Estados Unidos en América Latina y el país iberoamericano busca que su vecino del norte se implique en la llamada fase del postconflicto, centrada en la implementación del acuerdo de paz con las FARC.

El Gobierno de Barack Obama designó un enviado especial para las negociaciones de paz en Colombia y comprometió su apoyo más allá de la mesa de conversaciones de La Habana, pero Trump aún no ha revelado si mantendrá esta postura.

Según fuentes consultadas por Caracol Radio, el presidente estadounidense estaría más interesado en fortalecer la lucha contra el crimen organizado, en concreto contra los cárteles de la droga, pero ratificaría el respaldo de Estados Unidos al proceso de paz.

Mostrar comentarios