Trump y Abbas defienden que la paz es posible: "Cosas más raras ocurren"

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este miércoles ante el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que existe una "buena oportunidad" para que israelíes y palestinos sellen la paz tras décadas de enfrentamientos. "¿Quién sabe? Cosas más raras ocurren", ha añadido.
EUROPA PRESS

Trump y Abbas se han visto en Nueva York aprovechando la celebración de los debates en la Asamblea General de la ONU y, pese a la falta de avances concretos en el proceso de paz en Oriente Próximo, ambos se han mostrado optimistas.

El mandatario norteamericano ha defendido ante los medios que existe "una buena oportunidad, quizás la mejor", para cerrar un acuerdo que, según sus palabras, es "el más duro de todos". En este sentido, ha subrayado que varios actores están trabajando "muy duro con el mismo objetivo", entre ellos el Gobierno israelí.

Por su parte, Abbas ha afirmado que la mera reunión con Trump es una muestra de que es posible firmar la paz este año o en los meses siguientes.

Las conversaciones de paz permanecen estancadas desde 2014 y el actual presidente de Estados Unidos se marcó como meta su reanudación al entrar en la Casa Blanca en enero de este año. Con este fin, ha enviado regularmente a asesores a la región para tantear el terreno.

Trump, sin embargo, no ha terminado de detallar su plan de paz y generó controversia al sugerir ante el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que dicho acuerdo no tendría por que incluir la denominada 'solución de dos Estados'.

Mostrar comentarios