Las conversaciones de paz sobre Siria en Ginebra se centrarán en el proceso de transición

  • Las conversaciones de paz sobre Siria convocadas por el enviado especial de la ONU en el país, Staffan Mistura, esta semana en la ciudad suiza de Ginebra se centrarán en el proceso de transición política, según ha informado este martes Naciones Unidas.
Reuters/EP

El jefe de personal de la oficina de Mistura, Michael Contet, ha asegurado que el enviado especial está llevando a cabo los últimos preparativos antes del comienzo de las conversaciones.

"La agenda para las negociaciones está basada en las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en particular la número 2254, que supone nuestra mayor guía en este proceso", ha señalado Contet.

"El segundo párrafo de este documento insta al enviado especial a establecer una serie de conversaciones de paz en el marco de un proceso de transición", ha afirmado.

Las conversaciones versarán sobre tres puntos fundamentales: el establecimiento de un Gobierno legítimo, inclusivo y no sectario, la redacción de un borrador de una nueva Constitución y la celebración de elecciones justas y libres bajo la supervisión de la ONU.

Mostrar comentarios