El enviado de Trump para Negociaciones Internacionales se reúne con Abbas

  • El enviado para Negociaciones Internacionales de la Presidencia de Estados Unidos, Jason Greenblatt, ha mantenido este martes su primer encuentro con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, después de verse el lunes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El enviado de Trump para Negociaciones Internacionales se reúne con Abbas
El enviado de Trump para Negociaciones Internacionales se reúne con Abbas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Greenblatt ha reafirmado ante ambos interlocutores el compromiso del Gobierno de Donald Trump con los esfuerzos para lograr una paz "auténtica y duradera" entre israelíes y palestinos, según un comunicado del Consulado norteamericano en Jerusalén.

"El presidente Abbas y yo hemos hablado de cómo avanzar hacia la paz, reforzar la capacidad de las fuerzas de seguridad palestinas y frenar la incitación" al odio, ha destacado el enviado estadounidense en su cuenta de Twitter, en la que también ha dado cuenta de sus reuniones con estudiantes y empresarios.

Greenblatt ha descrito la conversación como "positiva" y "extensa", mientras que la nota del Consulado apenas ha incidido en los puntos de discrepancia. Así, tanto Greenblatt como Abbas han resaltado en la necesidad de "combatir la violencia y el terrorismo" y avanzar hacia la paz en la región.

El presidente palestino, no obstante, sí que ha dejado claro que la solución debe pasar en cualquier caso por la coexistencia de dos Estados y ha expresado su deseo de hablar "directamente" con Trump sobre la actual situación durante la visita que tiene previsto realizar próximamente a Washington.

Trump ha cuestionado públicamente que la solución de dos Estados sea la única válida, en un giro a la política mantenida por Washington durante los últimos años. Su evidente cercanía a Netanyahu y su interés por trasladar la Embajada norteamericana a Jerusalén son también motivo de preocupación para los palestinos.

Mostrar comentarios