El ministro de Exteriores egipcio viaja a Israel en inusual visita

El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, viaja el domingo a Israel en una inusual visita durante la cual se entrevistará con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores.

Shoukry mantendrá una "extensa entrevista" con Netanyahu sobre la reanudación de las negociaciones israelo-palestinas, añade el ministerio en un comunicado.

Además de otros temas, los dos hombres estudiarán las "medidas de confianza" necesarias para promover "un entorno favorable a la reanudación de las negociaciones directas" entre israelíes y palestinos, con el objetivo de llegar a "una solución duradera y justa", precisó.

Shoukry viaja a Israel tras haber visitado la ciudad de Ramala, en Cisjordania ocupada, el pasado 29 de junio.

El presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi había comentado en mayo que existía una "real oportunidad" para llegar a un acuerdo israelo-palestino, lo que mejoraría además las relaciones entre su país e Israel.

En 1979, Egipto fue el primer país árabe -y hasta ahora el único, con Jordania- en firmar un acuerdo de paz con Israel, tras años de conflictos y guerras, y sigue siendo un protagonista determinante en la región.

Mostrar comentarios