Los palestinos piden un calendario para relanzar las negociaciones de paz

El presidente palestino Mahmud Abas, quien se reunió este sábado en París con el secretario de Estado norteamericano John Kerry y el canciller francés Jean-Marc Ayrault, quiere un calendario y un marco internacional claro para reabrir las negociaciones de paz, indicó un alto responsable.

"Necesitamos un calendario para las negociaciones, un calendario para su aplicación, y un marco internacional para garantizar la aplicación de cualquier acuerdo", declaró el negociador en jefe palestino, Saeb Erakat, en una rueda de prensa en París.

Abas mantuvo reuniones "muy constructivas" con Kerry y Ayrault, informó Erakat.

"Reitero nuestro pleno apoyo a la iniciativa francesa de celebrar una conferencia internacional antes de fin de año" declaró el negociador.

Los esfuerzos francés, estadounidense y egipcio para relanzar el proceso de paz en Oriente Medio no son "contradictorios", aseguró Erakat.

"Todos esos esfuerzos quieren lograr la solución de dos Estados (israelí y palestino) y son complementarios", estimó el negociador palestino.

Las negociaciones de paz están en punto muerto desde abril de 2014, cuando fracasó la última iniciativa estadounidense.

Israel no quiere que una reapertura de las conversaciones se realice bajo supervisión internacional, y propone en cambio negociaciones directas con los palestinos.

Egipto entabló también recientemente contactos con Israel para reabrir este dosier.

cf/cr/jz/age

Mostrar comentarios