Netanyahu hace una oferta de paz a los palestinos

  • El Cairo, 11 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que le gustaría extender a los palestinos los treinta años de paz que disfrutan Egipto e Israel y dijo que confía en reanudar "en las próximas semanas" sus negociaciones con los palestinos.

El Cairo, 11 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que le gustaría extender a los palestinos los treinta años de paz que disfrutan Egipto e Israel y dijo que confía en reanudar "en las próximas semanas" sus negociaciones con los palestinos.

Netanyahu hizo esta declaración tras reunirse hoy con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en la localidad turística egipcia de Sham el Sheij, la primera entre ambos desde que el primer ministro israelí volvió a ocupar ese puesto, el 31 de marzo pasado.

"Nos gustaría lo antes posible reanudar las negociaciones de paz entre nosotros y los palestinos, y espero que sea en las próximas semanas", afirmó Netanyahu en su declaración, retransmitida por la televisión egipcia desde el lugar de la reunión.

Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) mantienen estancadas las negociaciones de paz que surgieron a raíz de los acuerdos firmados el 27 de noviembre en Annapolis (EEUU).

En esas conversaciones se aprobó, entre otras decisiones, la creación de un Estado palestino independiente, al lado de Israel, pero, aunque ha habido reuniones posteriores a la de Annapolis el diálogo está estancado.

"Nos gustaría extender la paz (que se vive con Egipto), primero a nuestros vecinos palestinos", dijo Netanyahu en un discurso que pronunció al lado de Mubarak, flanqueados ambos por las banderas de los dos países.

Mubarak y Netanyahu comparecieron ante los periodistas sin que hubiera oportunidad de hacerles preguntas, tal y como estaba programado.