Netanyahu llega a Egipto para tratar con Mubarak sobre temas regionales

  • El Cairo, 11 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegó hoy a Egipto para reunirse con el presidente Hosni Mubarak con quien analizará temas de la agenda regional, informó la televisión egipcia.

Netanyahu llega a Egipto para tratar con Mubarak sobre temas regionales

Netanyahu llega a Egipto para tratar con Mubarak sobre temas regionales

El Cairo, 11 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegó hoy a Egipto para reunirse con el presidente Hosni Mubarak con quien analizará temas de la agenda regional, informó la televisión egipcia.

La reunión se desarrollará en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí, donde aterrizó el avión de Netanyahu procedente de Tel Aviv.

Esta es la primera vez que Netanyahu visita Egipto desde que el pasado 31 de marzo ocupó el puesto de primer ministro israelí.

Ya había estado en otras tres ocasiones anteriores en Egipto como primer ministro durante un anterior mandato, entre 1996 y 1999.

La entrevista entre Mubarak y Netanyahu será seguida por una comparecencia de ambos ante los medios de comunicación para comentar la reunión, pero sin posibilidad de que los periodistas hagan preguntas, de acuerdo con la embajada israelí en El Cairo.

Según la prensa egipcia, Mubarak quiere plantear a Netanyahu la necesidad de que Israel respete todos las resoluciones de la ONU sobre las negociaciones de paz en Oriente Medio y levante el bloqueo a la franja palestina de Gaza.

En cambio, la prensa israelí asegura que Netanyahu quiere convencer a Mubarak sobre la necesidad de formar un frente común con los países árabes moderados ante los supuestos intentos de Irán de conseguir armas nucleares.

Está previsto que ambos se trasladen en los próximos días a Washington, por separado, para reunirse con el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien tiene programado viajar a Egipto el próximo 4 de junio.