Niña mexicana robada en su país y localizada en El Salvador regresa a México

  • La niña mexicana que fue encontrada en El Salvador, luego de haber sido raptada el pasado 1 de abril en una localidad de su país, partió hoy a México acompañada de autoridades mexicanas, confirmó a Efe un portavoz de la Fiscalía salvadoreña.

San Salvador, 14 abr.- La niña mexicana que fue encontrada en El Salvador, luego de haber sido raptada el pasado 1 de abril en una localidad de su país, partió hoy a México acompañada de autoridades mexicanas, confirmó a Efe un portavoz de la Fiscalía salvadoreña.

Valeria Hernández de Jesús, luego de hacer todos los trámites necesarios para su repatriación, "regresó esta mañana a su país acompañada de autoridades mexicanas", dijo el portavoz.

Al tiempo que destacó que la menor es acompañada por funcionarias de la Procuraduría General de la República de México y miembros de la embajada mexicana.

La niña fue encontrada el viernes por la tarde "en una casa de la lotificación San Antonio"(terrenos grandes que se venden por parcelas), en el departamento de Sonsonate, a 65 kilómetros al oeste de San Salvador, precisó una portavoz de la Policía salvadoreña a Efe.

De acuerdo con las investigaciones "la niña se la quitaron a la mamá (Ana Cecilia de Jesús Medina) el pasado 1 de abril en la ciudad mexicana Texcoco", agregó.

El sábado, la Policía capturó al salvadoreño Nelson Vladimir Valencia Masin, de 43 años, por supuesta participación en el secuestro de la niña, apuntó, y añadió que el proceso de investigación sigue hasta aclarar el caso y detallar cómo llegó la niña al país.

Mostrar comentarios