Nueva Zelanda tampoco asistirá a la Cumbre sobre Racismo de la ONU

  • Sídney (Australia), 20 abr (EFE).- El Gobierno de Nueva Zelanda anunció hoy que no tomará parte en la Conferencia sobre Racismo organizada por Naciones Unidas que arranca este lunes en Ginebra por temor a que se convierta en un "caos" como su antecesora en 2001.

Los judíos celebran la ausencia de Alemania en la Conferencia sobre Racismo de la ONU

Los judíos celebran la ausencia de Alemania en la Conferencia sobre Racismo de la ONU

Sídney (Australia), 20 abr (EFE).- El Gobierno de Nueva Zelanda anunció hoy que no tomará parte en la Conferencia sobre Racismo organizada por Naciones Unidas que arranca este lunes en Ginebra por temor a que se convierta en un "caos" como su antecesora en 2001.

"Hay un riesgo de que la reunión degenere en el mismo debate improductivo que en Sudáfrica", donde se celebró aquella cita, explicó el ministro de Exteriores neozelandés, Murray McCully.

Nueva Zelanda se une así al boicot de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Israel e Italia.

Estos países consideran que la conferencia puede ser utilizada por algunos países musulmanes como plataforma para limitar las voces críticas con su región y atacar a Israel.

La reunión ha quedado manchada de antemano por las acusaciones de antisemitismo y la presencia entre los oradores del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien suele provocar las iras de Israel en sus discursos.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inaugurará oficialmente hoy la Conferencia, que tiene por objetivo poner al día lo acordado hace ocho años en la primera cita, que tuvo lugar en la ciudad sudafricana de Durban.