Obama asistirá a la conmemoración del desembarco en Normandía con Sarkozy

  • París, 8 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistirá el 6 de junio al 65 aniversario del desembarco aliado en las playas de Normandía (norte) junto al jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy el gobernante galo.

París, 8 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistirá el 6 de junio al 65 aniversario del desembarco aliado en las playas de Normandía (norte) junto al jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy el gobernante galo.

Obama estará en Normandía "desde el 5 de junio por la tarde", precisó Sarkozy sobre la asistencia del presidente de EEUU en la conmemoración de aquella acción militar que prologó el 6 de junio de 1944 la victoria aliada en la II Guerra Mundial.

Sarkozy anunció esta visita durante la celebración de la victoria sobre la Alemania nazi, el 8 de mayo de 1945, en un acto en La Nartelle à Sainte-Maxime (sur).

Esa es una de las playas donde desembarcaron tropas francesas de la 1ª División Armada el 15 de agosto de 1944 dentro de la operación Dragón para liberar la Provenza del dominio nazi.

"Compartiremos un momento, esta vez en Normandía, en las playas, e iremos a recogernos en esos cementerios donde hay tantos jóvenes americanos que pagaron con su vida por la libertad de nuestro país", dijo Sarkozy en televisión.

"Es muy importante que venga a Francia", destacó Sarkozy, quien agregó que se invitará a los actos a veteranos estadounidenses "para que vean que el conjunto del pueblo francés no les ha olvidado".

Es la primera vez que se precisa el detalle de una visita a Francia que adelantó el palacio del Elíseo el pasado mes de marzo y que hoy mismo, antes de las declaraciones de Sarkozy, había confirmado el prefecto (gobernador civil) de Calvados (norte).