Obama dice que está confiado en la seguridad del arsenal nuclear pakistaní

  • Washington, 29 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, señaló hoy su confianza en que el arsenal nuclear de Pakistán está seguro y no sufre la amenaza de caer en manos de los talibanes.

Obama dice que el sistema político de Irak está resistiendo a los atentados

Obama dice que el sistema político de Irak está resistiendo a los atentados

Washington, 29 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, señaló hoy su confianza en que el arsenal nuclear de Pakistán está seguro y no sufre la amenaza de caer en manos de los talibanes.

Hace solo 24 horas, el Gobierno de Obama había advertido que Pakistán no ha logrado eliminar la amenaza que plantean los talibanes y unidades de Al Qaeda en la frontera con Afganistán.

En una conferencia de prensa al cumplir los primeros 100 días de su Administración, Obama señaló que el Gobierno de Pakistán reconoce "la importancia de que esos materiales no caigan en las manos equivocadas".

Añadió que le preocupa más la fragilidad del Gobierno de Islamabad y las dificultades que tiene para conseguir la lealtad de su propio pueblo.

Obama indicó que en estos momentos, la mayor amenaza que se cierne sobre Pakistán es de carácter interno.

"Necesitamos que el Gobierno tenga el apoyo de su pueblo", señaló Obama.

Agregó que para ello "estamos dispuestos a darles la cooperación que soliciten".

El miércoles pasado, el Gobierno de Obama anunció que el Ejército pakistaní podría recibir fondos de Estados Unidos para combatir a insurgentes y terroristas a lo largo de su frontera occidental.