Obama se dirigirá al mundo musulmán el 4 de junio desde Egipto

  • Washington, 8 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pronunciará el mes próximo en Egipto su prometido discurso en el que se dirigirá al mundo islámico y abordará las relaciones con los creyentes musulmanes, informó la Casa Blanca.

Obama se dirigirá al mundo musulmán el 4 de junio desde Egipto

Obama se dirigirá al mundo musulmán el 4 de junio desde Egipto

Washington, 8 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pronunciará el mes próximo en Egipto su prometido discurso en el que se dirigirá al mundo islámico y abordará las relaciones con los creyentes musulmanes, informó la Casa Blanca.

El discurso tiene como objeto demostrar "cómo podemos trabajar juntos para garantizar la paz y la seguridad de nuestros hijos en este país y en el mundo musulmán", afirmó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El presidente estadounidense se desplazará a Egipto el 4 de junio, tras lo cual continuará su viaje el día 5 a Dresde, en Alemania, una ciudad que quedó completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

El 6 de junio visitará Francia, donde en Normandía conmemorará el 65 aniversario del "Día D", el desembarco con el que comenzó el fin de la Segunda Guerra Mundial, anunció Gibbs.

El discurso cumple una promesa de campaña del presidente estadounidense, que se había comprometido a dirigirse al mundo islámico desde una capital musulmana en sus primeros cien días de mandato.

La selección de una capital llevó más tiempo de lo esperado, según indicaron fuentes de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense ya se había dirigido al mundo islámico en un discurso durante una visita en abril a Ankara, donde en una alocución ante el Parlamento turco afirmó que EE.UU. "no está en guerra" con el Islam.