Obama y Hu Jintao buscan cómo aumentar la cooperación económica y sanitaria

  • Washington, 6 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutió hoy con su homólogo chino, Hu Jintao, sobre cómo aumentar la cooperación de ambos países en el ámbito económico global y en materia de salud, informó la Casa Blanca.

Obama y Hu Jintao buscan cómo aumentar la cooperación económica y sanitaria

Obama y Hu Jintao buscan cómo aumentar la cooperación económica y sanitaria

Washington, 6 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutió hoy con su homólogo chino, Hu Jintao, sobre cómo aumentar la cooperación de ambos países en el ámbito económico global y en materia de salud, informó la Casa Blanca.

En una conversación telefónica, los dos líderes trataron también sobre asuntos de seguridad regional.

Obama expresó su preocupación por las recientes acciones de Corea del Norte, así como las amenazas a Pakistán por parte de "militantes extremistas y terroristas", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Los dos dirigentes acordaron mantenerse en "estrecho contacto" sobre estas "importantes cuestiones".

Esta no es la primera vez que los presidentes Obama y Hu dialogan por teléfono ya que, según se indicó anteriormente, su intención es crear "una relación más positiva y constructiva" entre sus respectivos países.

Obama y Hu Jintao tuvieron su primera reunión bilateral el pasado 1 de abril en el marco de la Cumbre del G-20 que se celebró en Londres, donde acordaron aumentar la cooperación económica para tratar de resolver la crisis global y expresaron su voluntad de colaborar.