Oficial de EE.UU. verifica problema de tráfico de personas en Guatemala

  • Guatemala, 13 feb (EFE).- La oficial para Asuntos de Trata de Personas del Departamento de Estado de EE.UU., Bárbara Fleca, realizó una visita privada a Guatemala con el fin conocer los esfuerzos que se hacen en este país para enfrentar este problema.

Oficial de EE.UU. verifica problema de tráfico de personas en Guatemala

Oficial de EE.UU. verifica problema de tráfico de personas en Guatemala

Guatemala, 13 feb (EFE).- La oficial para Asuntos de Trata de Personas del Departamento de Estado de EE.UU., Bárbara Fleca, realizó una visita privada a Guatemala con el fin conocer los esfuerzos que se hacen en este país para enfrentar este problema.

Fuentes de la embajada estadounidense explicaron a Efe que la funcionaria estuvo ayer y hoy en Guatemala y que su visita fue para tener un mejor conocimiento sobre la situación de la trata de personas en este país centroamericano.

La visita de Fleca se realizó en momentos en que el Congreso de Guatemala discute una ley que busca castigar el delito del tráfico de personas

La diputada del opositor partido Frente Republicano Guatemalteco (FRG), Zury Ríos, aseguró ayer que la situación de la trata y explotación sexual de personas en su país es "grave".

Ríos, una de las ponentes de la ley con la que se pretende tipificar y sancionar este delito, aseguró que el tráfico de seres humanos es "un mal social y lo más delicado es que hay una premeditación para lucrarse con los niños".

La legisladora coincide con expertos de Unicef en que la trata y la explotación sexual de personas es el tercer delito a nivel mundial, después del narcotráfico y el tráfico de armas, que más ganancias genera en el ámbito del crimen organizado.