Ortega informa de que Manuel Zelaya se encuentra en Nicaragua

  • Managua, 16 jul (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó hoy de que el depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, se encuentra en Nicaragua, tras pasar el martes por Guatemala.

Ortega informa de que Manuel Zelaya se encuentra en Nicaragua

Ortega informa de que Manuel Zelaya se encuentra en Nicaragua

Managua, 16 jul (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó hoy de que el depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, se encuentra en Nicaragua, tras pasar el martes por Guatemala.

Ortega reveló el paradero de Zelaya al afirmar que la Embajada estadounidense en Managua había encargado a dos de sus agentes que investigaran dónde se encontraba el depuesto presidente hondureño.

"No se quiebren mucho la cabeza, está aquí en Nicaragua en el hotel Las Mercedes, no es ningún secreto", dijo Ortega, sin precisar cuándo llegó a Managua el depuesto mandatario ni su procedencia.

Ortega dijo que tiene en su poder los nombres de los dos agentes norteamericanos encargados de averiguar el paradero de Zelaya.

Zelaya fue derrocado el pasado 28 de junio, cuando las Fuerzas Armadas de su país lo capturaron y lo expulsaron a Costa Rica, antes de que el Congreso designara en su lugar a Roberto Micheletti.

El depuesto presidente ha viajado desde entonces por varios países de la región y por Estados Unidos, y esta es la sexta visita que hace a Nicaragua.

El pasado martes fue recibido con honores de jefe de Estado en Guatemala, donde ha hecho su última aparición pública esta semana.

La comunidad internacional y la Organización de Estados Americanos (OEA) sólo reconocen a Zelaya, y no a Micheletti, como presidente de Honduras y han exigido su reposición en el poder.