Página web islámica dice que soldado israelí será liberado en 72 horas

  • Gaza, 28 mar (EFE).- Una página web islamista en la franja de Gaza reveló hoy que el soldado israelí Guilad Shalit, capturado por milicias palestinas en junio de 2006, podría ser puesto en libertad en las próximas 72 horas a partir de esta noche.

La ANP acoge con beneplácito el llamamiento de la UE para una solución de dos estados

La ANP acoge con beneplácito el llamamiento de la UE para una solución de dos estados

Gaza, 28 mar (EFE).- Una página web islamista en la franja de Gaza reveló hoy que el soldado israelí Guilad Shalit, capturado por milicias palestinas en junio de 2006, podría ser puesto en libertad en las próximas 72 horas a partir de esta noche.

La página aclara que en ese plazo, tiempo antes de que entre en funciones presumiblemente el próximo gobierno israelí, se podría concretar un canje de presos o por el contrario, las negociaciones para tal fin fracasarán nuevamente.

La página web, denominada "Palestina Hoy" está vinculada a la Yihad Islámica, y las informaciones que da a conocer no han sido difundidas por otros medios locales.

Israel y el movimiento islamista Hamás dieron por concluidas la semana pasada las negociaciones indirectas con la mediación de Egipto encaminadas a lograr un canje de cientos de presos palestinos por el militar hebreo.

El diálogo se suspendió al no ponerse de acuerdo las partes sobre el número y la identidad de los presos palestinos a liberar.

Un líder de Hamás, que desde junio de 2007 controla la franja de Gaza, dijo el jueves pasado que Israel había hecho una nueva oferta para lograr el canje de presos a cambio de Shalit, extremo que no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial israelí.

Por su parte, la radio pública israelí informó esta tarde de que el Ejecutivo saliente de Ehud Olmert podría poner en libertad en los próximos días a 400 presos palestinos en tres fases, aunque no dio más detalles. EFE