Paraguay retira sus candidatos para las embajadas de Argentina y Uruguay

  • Asunción, 7 may (EFE).- El Ejecutivo paraguayo retiró hoy sus candidatos propuestos ante el Congreso para dirigir sus embajadas en Argentina y Uruguay, pocos momentos antes de su análisis en el Senado, confirmó el presidente del Parlamento, Enrique González Quintana.

Paraguay retira sus candidatos para las embajadas de Argentina y Uruguay

Paraguay retira sus candidatos para las embajadas de Argentina y Uruguay

Asunción, 7 may (EFE).- El Ejecutivo paraguayo retiró hoy sus candidatos propuestos ante el Congreso para dirigir sus embajadas en Argentina y Uruguay, pocos momentos antes de su análisis en el Senado, confirmó el presidente del Parlamento, Enrique González Quintana.

El legislador, del opositor partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), dijo que el Poder Ejecutivo solicitó el retiro de las candidaturas de Ausberto Rodríguez para la legación paraguaya en Uruguay y de Miguel Ángel Decoud para la Embajada en Buenos Aires.

El pedido fue realizado a través de una nota en la que no se detallaron los motivos del mismo, reseña un comunicado del Senado.

No obstante, la nota del Legislativo menciona que "cabe recordar que el canciller, Héctor Lacognata, había dejado entrever que el Gobierno retiraría los pedidos de acuerdo antes de su tratamiento en plenaria, si no se aseguraba la cantidad de votos necesarios para las designaciones".

En ese sentido, el presidente del Congreso mencionó que su agrupación estaba dispuesta a apoyar la designación de Rodríguez, quien se desempeñó como portavoz del jefe de Estado, Fernando Lugo, durante la campaña electoral que lo llevó al poder en los comicios generales del 20 de abril pasado.

En cuanto a Decoud, detalló que el Unace rechazaría la candidatura del mismo, al momento de considerar que "no reúne las condiciones necesarias que exige el cargo".

"Con esta situación, el Ejecutivo se ve obligado a proponer nuevos nombres, los que deberán pasar por las instancias necesarias de la Cámara Alta antes de ser tratado en plenaria", consideró el Legislativo en su comunicado.