Parlatino debate sobre temas indígenas y los servicios públicos en Paraguay

  • Asunción, 16 abr (EFE).- Dos comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) comenzaron a analizar hoy en Asunción temas vinculados a los pueblos indígenas, así como a los servicios públicos y defensa del usuario y del consumidor.

Parlatino debate sobre temas indígenas y los servicios públicos en Paraguay

Parlatino debate sobre temas indígenas y los servicios públicos en Paraguay

Asunción, 16 abr (EFE).- Dos comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) comenzaron a analizar hoy en Asunción temas vinculados a los pueblos indígenas, así como a los servicios públicos y defensa del usuario y del consumidor.

Los debates, que se llevan a cabo en la sede del Parlamento paraguayo y que concluirán mañana, congregan a legisladores regionales de las comisiones de Pueblos Indígenas y Etnias y de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y Consumidor del Parlatino.

El acto de apertura de esos encuentros contó con la participación del presidente del Congreso paraguayo, Enrique González Quintana, así como del titular de la cámara baja, Enrique Buzarquis.

González Quintana consideró durante su alocución que el encuentro será "fundamental para abrir las puertas hacia una mayor comprensión, sobre la base de una participación plena de todos los sectores sociales en la diversidad de sus identidades".

"No se puede hablar de la construcción conjunta de una auténtica democracia, si no se contempla la diversidad cultural, la pluralidad social y la solidaridad", acotó el presidente del Congreso.

Entre los legisladores que participan del encuentro se encuentran, entre otros, el diputado Víctor Bogado, de Paraguay; el senador Dirk Máximo Dumfries (Aruba), el diputado Julio Herrera Pumayauli (Perú), la senadora María de los Ángeles Moreno y el diputado Ramón Valdéz Chávez, los dos últimos de México.