Partidos holandeses quieren Gobierno explique situación en torno al siniestro

  • Los partidos políticos holandeses quieren que el Gobierno de explicaciones al Congreso sobre el accidente ocurrido en Ucrania y la situación en el área donde se estrelló el avión.

Amsterdam, 20 jul.- Los partidos políticos holandeses quieren que el Gobierno de explicaciones al Congreso sobre el accidente ocurrido en Ucrania y la situación en el área donde se estrelló el avión.

Hay una mayoría en favor de la petición, que incluso respaldan los partidos de la coalición gubernamental, el liberal (VVD) y el laborista (PvdA) y que probablemente se formalizará el lunes, informa ANP.

Los diputados quieren que los ministros de Asuntos Exteriores, Frans Timmermans y de Justicia, Ivo Opstelten, encargado de la crisis a nivel nacional, expliquen el estado de situación.

Timmermans ha regresado ya a Holanda tras su viaje a Ucrania iniciado el viernes y que concluyó el sábado por la noche, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, que indicó que el ministro "ha hecho todo lo que podía hacer allí, y ha hablado con las personas con las que deseaba entrevistarse".

Entre otros, ha visto al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y al primer ministro, Arseni Yatseniuk.

En Kiev, Timmermans dijo sentirse "furioso" tras haber conocido informaciones que apuntan a que los cuerpos de algunas de las víctimas de la tragedia han sido trasladadas desde la zona en que cayó el avión malasio.

Además, reiteró que "Holanda no descansará hasta llevar a los culpables del desastre o a quienes lo facilitaron a los tribunales".

Por otra parte, el equipo de investigación holandés está en camino hacia el lugar del accidente, a unos 800 kilómetros de Kiev.

Mostrar comentarios