Patricio Hales será embajador de Chile en Francia en lugar de Jorge Edwards

  • La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, designó al arquitecto y exdiputado Patricio Hales como nuevo embajador de Chile en Francia, en sustitución del escritor Jorge Edwards, según informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

Santiago de Chile, 22 abr.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, designó al arquitecto y exdiputado Patricio Hales como nuevo embajador de Chile en Francia, en sustitución del escritor Jorge Edwards, según informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

El Gobierno francés ya concedió su beneplácito al nombramiento de Hales, precisó la nota.

Diputado por el distrito santiaguino que abarca los municipios de Recoleta e Independencia desde 1998 a 2014, este arquitecto de la Universidad de Chile se desempeñó como Vicepresidente de la Cámara de Diputados y Presidente de las Comisiones de Transporte y Telecomunicaciones, de Defensa y de Vivienda y Urbanismo.

También formó parte de la Comisión Asesora Presidencial que elaboró la Política Nacional de Desarrollo Urbano en 2012-2013 y creo junto al expresidente de Chile Ricardo Lagos la Fundación Chile XXI.

Patricio Hales, militante del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD), fue anteriormente dirigente del Partido Comunista y fue el primer portavoz público de esa colectividad mientras aún actuaba de forma clandestina durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Jorge Edwards, Premio Cervantes de las Letras 1999, fue designado embajador de Chile en Francia el año 2010 por el presidente Sebastián Piñera y dejó voluntariamente el cargo hace un tiempo para radicarse en España y dedicarse exclusivamente a la literatura.

Mostrar comentarios