Perú y Japón comenzarán las negociaciones para el TLC el próximo 25 de mayo en Lima

  • Lima, 23 abr (EFE).- La primera ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Japón se desarrollará en Lima del 25 al 29 de mayo próximo, informó hoy el ministerio de Comercio Exterior y Turismo del país suramericano.

Perú y Japón comenzarán las negociaciones para el TLC el próximo 25 de mayo en Lima

Perú y Japón comenzarán las negociaciones para el TLC el próximo 25 de mayo en Lima

Lima, 23 abr (EFE).- La primera ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Japón se desarrollará en Lima del 25 al 29 de mayo próximo, informó hoy el ministerio de Comercio Exterior y Turismo del país suramericano.

"Está todo listo para iniciar la primera ronda y ambas partes ya acordamos las modalidades de negociación", afirmó el viceministro peruano de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, a la agencia estatal Andina.

El acuerdo para iniciar las negociaciones se alcanzó el pasado 13 de abril en una conversación telefónica entre el presidente de Perú, Alan García, y el primer ministro japonés, Taro Aso, reveló Ferreyros.

El viceministro sostuvo que, aunque Perú busca en todos sus TLC que el nivel arancelario de "todas las partidas llegue a cero", con Japón esto no será posible, pues el país nipón suele excluir de estas negociaciones "un número importante de productos".

Ferreyros recordó que este año entrarán en vigencia los tratados comerciales con China y Singapur, así como el Acuerdo de Cosecha Temprana con Tailandia, lo que demuestra que Perú es visto en Asia como un socio estratégico para el suministro de materias primas.

Como parte de esta expansión en territorios asiáticos, el viceministro anunció que, junto con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, el ministerio de Comercio Exterior planea viajar a fines de este año a Hong Kong para presentar las oportunidades de negocio en Perú.