CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Pöttering anima al inicio de negociaciones para alcanzar la paz en Oriente Medio

  • El Cairo, 22 feb (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, animó hoy en El Cairo al inicio de las negociaciones para alcanzar la paz en Oriente Medio, y a una reconciliación de las principales facciones palestinas, Al Fatah y Hamás.

Pöttering anima al inicio de negociaciones para alcanzar la paz en Oriente Medio

Pöttering anima al inicio de negociaciones para alcanzar la paz en Oriente Medio

El Cairo, 22 feb (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, animó hoy en El Cairo al inicio de las negociaciones para alcanzar la paz en Oriente Medio, y a una reconciliación de las principales facciones palestinas, Al Fatah y Hamás.

Pöttering, que viajará mañana a Gaza en el marco de una misión que tiene como objetivo reavivar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Asamblea Popular egipcia, Fathi Ahmed Sorour.

El presidente del Parlamento Europeo (PE) alabó los esfuerzos realizados por Egipto y alentó a las autoridades de este país a que continúen mediando entre Al Fatah y Hamás para lograr su reconciliación.

Aunque durante su visita a Gaza Pöttering no va a reunirse con ningún representante de Hamás, el presidente del PE aseguró en la rueda de prensa que el grupo islamista tiene que formar parte del proceso de paz, al igual que Israel.

También hizo hincapié en la necesidad de concienciar a la comunidad internacional, y en este caso concreto a Israel, a que cumplan con las resoluciones de la ONU.

"Necesitamos una cooperación entre culturas y todo el mundo tiene que contribuir", aseguró Pöttering, quien manifestó su esperanza de que el nuevo gobierno de Israel esté dispuesto a alcanzar la paz.

"No podemos tener cada dos años una guerra", declaró en referencia a la guerra de Líbano en 2006 y al reciente ataque israelí a Gaza.

En cuanto a la reconstrucción de Gaza, Pöttering afirmó que "nadie debe quedar excluido de este proceso, ni siquiera Israel".

Se debe crear un clima de "esperanza y confianza", ya que "el proceso de reconstrucción debe ser el inicio del proceso de paz", añadió.

Pöttering encabeza una delegación de la asamblea parlamentaria Euromed, formada por miembros del Parlamento Europeo y de parlamentarios de países mediterráneos, que visitará Gaza, Israel, Ramala (capital de Cisjordania) y Jordania.

Durante esta gira por Oriente Medio, se reunirán con responsables del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, con el presidente y el primer ministro saliente de Israel, Simon Peres y Ehud Barak, y con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayyad, entre otros.