Putin y Al Maliki revivirán los acuerdos petroleros previos a la guerra

  • Moscú, 10 abr (EFE).- Los primeros ministros de Rusia, Vladímir Putin, e Irak, Nuri al Maliki, acordaron hoy restablecer los contratos energéticos suscritos por ambos países antes de la guerra iraquí, informó el ministro ruso de Energía, Serguéi Shmatkó.

Putin y Al Maliki acuerdan reanimar los acuerdos petroleros previos a la guerra

Putin y Al Maliki acuerdan reanimar los acuerdos petroleros previos a la guerra

Moscú, 10 abr (EFE).- Los primeros ministros de Rusia, Vladímir Putin, e Irak, Nuri al Maliki, acordaron hoy restablecer los contratos energéticos suscritos por ambos países antes de la guerra iraquí, informó el ministro ruso de Energía, Serguéi Shmatkó.

"Prácticamente hemos acordado restaurar los contratos que fueron concertados por las compañías rusas e iraquíes antes de la guerra. Esta es la tarea que ha sido planteada, y creo que supone un gran avance", dijo a la prensa tras la reunión de Putin y Al Maliki.

Putin subrayó en una rueda de prensa que las conversaciones se centraron en la cooperación energética, en la que ambos países han acumulado "décadas de experiencia", y Al Maliki expresó el deseo de que las compañías rusas vuelvan a invertir y a trabajar en Irak.