Raúl Castro recibió al canciller de Corea del Norte en La Habana

  • La Habana, 5 may (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se entrevistó en La Habana con el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Pak Ui Chu, quien realiza una visita oficial a la isla, informaron hoy medios oficiales.

La Habana, 5 may (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se entrevistó en La Habana con el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Pak Ui Chu, quien realiza una visita oficial a la isla, informaron hoy medios oficiales.

Castro y Pak Ui Chun se reunieron el lunes para conversar sobre "la marcha de las relaciones bilaterales y diversos temas de la agenda internacional", según un comunicado oficial publicado hoy por el diario Granma.

La nota añade que Pak Ui Chun "trasmitió un saludo del compañero Kim Jong-il (presidente de Corea del Norte) y la ratificación del sentimiento de amistad y solidaridad hacia Cuba del pueblo coreano".

Tras participar la semana pasada en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) en La Habana, este lunes el canciller norcoreano inició una visita oficial a Cuba que se extenderá hasta el miércoles.

Este lunes se entrevistó también con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien firmó un acuerdo de cooperación entre Cancillerías que ratifica la voluntad de ampliar la cooperación y aumentar los contactos mutuos.

En su primera visita a Cuba, el ministro norcoreano tiene previsto también entrevistarse con funcionarios del Partido Comunista y funcionarios del gobierno de la isla.

Corea del Norte y Cuba tienen convenios de cooperación en los sectores de la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio.