Agenda internacional del viernes 28 de octubre de 2016

A continuación la agenda internacional del viernes 28 de octubre:

WASHINGTON/DES MOINES (EEUU) - A 11 días de que los estadounidenses acudan a las urnas, Donald Trump hará campaña en Wisconsin e Iowa, mientras Hillary Clinton va a Maine. El presidente, Barack Obama, hará campaña en Florida a favor de Clinton.

CARACAS - La oposición venezolana convocó a una huelga general de 12 horas, mientras el presidente Nicolás Maduro resiste los esfuerzos que hacen sus oponentes para sacarlo del poder, en medio de la crisis que golpea a su país.

CARTAGENA (Colombia) - Con la preocupación por la inestabilidad en Venezuela y el difícil proceso de paz en Colombia, se inicia la Cumbre Iberoamericana en la que participan países de América Latina y España.

BRUSELAS - Los gobiernos regionales de Bélgica tienen hasta las 22H00 GMT para aprobar el marco legal del tratado comercial entre Canadá y la Unión Europea, al cual Valonia, región belga de habla francesa, amenazó con torpedear.

CALAIS (Francia) - Algunos migrantes enfrentan el ultimátum de las autoridades para abandonar el calcinado campamento "La Jungla" en el norte de Francia, mientras las últimas tiendas de campaña y chabolas son demolidas.

VISSO (Italia) - Italia hace el recuento de los daños de dos poderosos terremotos que destruyeron edificios y forzaron a miles de personas a huir de sus casas, pero que no causó muertes.

MOSCÚ - El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Muallem, mantiene conversaciones con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, mientras Occidente acusa a Moscú de bombardear indiscriminadamente a los rebeldes en el este de Alepo. Lavrov se reunirá también con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif.

BAGDAD - Fuerzas de Irak se acercan a Mosul, en una ofensiva que, según Washington, ha dejado más de 900 muertos entre miembros del grupo Estado Islámico y ha provocado la huida de civiles que dejan el último bastión urbano de los yihadistas en el país.

NACIONES UNIDAS - La Asamblea General de Naciones Unidas vota para ocupar 14 de los 47 asientos del Consejo de Derechos Humanos, mientras agrupaciones de defensa de los derechos humanos piden que Arabia Saudita y Rusia sean expulsados por sus responsabilidades en las guerras de Siria y Yemen.

WASHINGTON - Estados Unidos publica la primera estimación de crecimiento del tercer trimestre del año, que espera ascienda a 2,5%.

Mostrar comentarios