La CELAC se suma al rechazo al decreto de EEUU que califica a Venezuela como amenaza a la seguridad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones retransmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez ha señalado que Venezuela ha obtenido "logros importantes", al "confirmar nuevamente" el apoyo de la CELAC al rechazo a "la orden ejecutiva del expresidente Barack Obama que considera a Venezuela como una amenaza de la seguridad nacional de los Estados Unidos y a su política exterior".

Asimismo, la canciller ha señalado que además del apoyo, transmitido en el marco de un encuentro de cancilleres celebrada este martes como paso previo a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que ha arrancado esta tarde en Punta Cana (República Dominicana), la Comunidad ha respaldado su "solicitud" de que se revierta dicha orden ejecutiva.

Obama ordenó el pasado 13 de enero, una semana antes de abandonar la Casa Blanca, extender un año más la vigencia del decreto de "emergencia nacional" sobre Venezuela que aprobó en marzo de 2015, asegurando que la situación en el país latinoamericano "no ha mejorado".

El decreto presidencial de Obama se emitió en marzo de 2015 e imponía y ampliaba las sanciones a un grupo de funcionarios del gobierno venezolano.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado en múltiples ocasiones esta decisión de Estados Unidos, denunciando que se trata de una "injerencia en los asuntos internos" de Venezuela que incluso tendría como objetivo una intervención militar en el país caribeño.

Mostrar comentarios